Consultoría contable, gerencial y de gestión:
Es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a las organizaciones y a sus directivos a alcanzar sus objetivos de forma más eficiente, mediante la elaboración de un informe presentando soluciones, planificando medidas y en algunos casos implementando las mismas.
En general las empresas recurren a un consultor externo por las siguientes razones:
1- Identificaron algún tipo de problema en su organización y necesitan un diagnóstico y una propuesta de solución, basada en conocimientos técnicos y empíricos de una o varias personas con sólidos conocimientos del tema desde una posición externa e imparcial.
2- Se requiere el asesoramiento profesional sobre cual de las distintas opciones de una
determinada operación es más conveniente, argumentando ventajas y desventajas delas mismas y estudiando la posibilidad de una tercera opción.
3- Se ha planteado a la empresa un negocio importante y necesitan una opinión externa sobre ventajas e inconvenientes del mismo, en el corto y mediano plazo teniendo en cuenta las variaciones económicas y financieras de la plaza.
4- Otras muchas consultas son sobre temas comerciales, fiscales, de sociedades, de capital, de préstamos o inversiones, de organización administrativa, de publicidad, de apertura o cierre de sucursales, etc. Evaluados los resultados de las soluciones propuestas se confirma la importancia creciente de esta herramienta.
Etapas del proceso de consulta:
- Preparación inicial.
- Diagnóstico primario.
- Presentación de soluciones.
- Planificación de medidas.
- Implementación de medidas.
- Terminación.
- Evaluación de resultados.
Los honorarios de las principales consultoras son, en muchos casos, demasiado onerosos para la pequeña y mediana empresa, nuestro estudio ofrece soluciones al alcance de dichas organizaciones ya que muchas veces son las que más necesitan este servicio. Si Uds. quieren plantear una consulta nosotros le enviaremos un presupuesto detallado del trabajo y la cotización correspondiente.